jueves, 6 de noviembre de 2008

"Los problemas de atención e hiperactividad en la familia y en la escuela"

Como sabeis desde el Equipo de Orientación (EOE) tradicionalmente se viene realizando un seguimiento -conjuntamente con los profesores- de aquellos alumnos/as que presentan dificultades de aprendizaje por "déficit de atención" , "hiperactividad", "alteración de conductas" y/o "adaptación social". Dicho seguimiento es compartido con otros servicios como son los de salud (pediatras, Usmi,...) y pretenden establecer los procedimientos, terapias, tratamientos,... más adecuados para lograr la normalización de cada uno de ellos y su éxito escolar.
En el presente curso escolar queremos dar un paso más en el asesoramiento a estas familias, pues estimamos indispensable que para una evolución favorable del problema de sus hijos es conveniente no sólo tomar conciencia de las dificultades que comportan este tipo de problema sino el facilitarles estrategias para mejorar su ajuste personal así como superar las dificultades en los aprendizajes.
Para ello hemos diseñado unas sesiones de trabajo con las familias, a través de las cuales se aborde la problemática de sus hijos (TDAH, conductas,...), mediante un trabajo de autoayuda entre las familias implicadas, así como el favorecer el acceso a estrategias y pautas que pudieran mejorar las competencias sociales, personales y escolares de sus hijos.

Para ello les citamos el próximo martes día 11 de noviembre a las 9:00 horas en el salón de actos del colegio, donde mantendremos un primer contacto y podremos enfocar la dinámica a seguir en próximas sesiones. Para ello recibirán cita personal de la dirección del centro.

Les esperamos, un saludo.
Ignacio Santos, Orientador del EOE.
TDAH
View SlideShare presentation or Upload your own.

Les espermos, un saludo.
Ignacio Santos, Orientador del EOE en el centro.

No hay comentarios: