lunes, 17 de noviembre de 2008

Acción Tutorial: "Nos vamos a Secundaria"

Ya está disponible el cuaderno de trabajo del "Programa de Tránsito" de EP a ESO, con dicho material los alumnos de 3º ciclo de Educ. Primaria (5º y 6º niveles) trabajarán durante uno o dos cursos en sesiones semanales los módulos:

1.- Cómo soy.
2.- Aprendo a estudiar.
3.- Nos vemos iguales.
4.- Me informo del Sistema Educativo.
5.- Conozco el mundo de las profesiones.
6.- Aprendo a tomar decisiones.

Con dicho trabajo se pretende favorecer el autoconocimiento del propio alumno, potenciar y mejorar las técnicas de estudio, fomentar la toma de decisiones -tan necesarias a partir de su nuevo itinerario escolar y personal-, etc...

Igualmente existen unos módulos que tratarán de presentarle la estructura de la Enseñanza Secundaria (sus salidas y cómo no sus dificultades), con ello no se pretende más que anticiparles la necesidad del cambio en el que severán envueltos en breve, así como los esfuerzos que de ellos esperamos todos.

Os invitamos como padres/madres a alentarles en esta nueva etapa que se aproxima, y la mejor manera de hacerlo es compartir con ellos el trabajo que estos módulos les presentan a la vez que continúan supervisando sus rendimientos actuales. En la medida que lo hagáis, ellos se sentirán más seguros, ganarán en confianza a la vez que entenderán vuestras preocupaciones venideras como un continuidad del día a día que han vivido y no como una ingerencia molesta.

Es por ello que os animamos a realizar un seguimiento del trabajo diario, dicho esfuerzo tendrá triple efecto (familia, alumno y centro) todos tendremos la sensación del deber cumplido.

Un saludo.

Ignacio, Orientador del EOE en el centro

No hay comentarios: