jueves, 19 de noviembre de 2009

Tránsito: Nos vamos a secundaria

El pasado martes 17 celebramos, con nutrida asistencia de madres y padres, la reunión informativa para dar a conocer la justificación e importancia del "Programa de Tránsito", sus objetivos, instrumentos, contenidos a trabajar, fases, .... en las que están comprometidos los centros educativos de Primaria y Secundaria así como los Orientadores del EOE y Departamento de orientación del IES.

En dicha sesión presentamos el cuaderno elaborado por los Equipos de Orientación de la Provincia de Cádiz, a través del cual con diferentes módulos de trabajo se pretende ayudar a los alumnos en:
* manejo de las técnicas de estudio
* toma de decisiones
* coeducación
* proceso autonocimiento
* información del sistema educativo y el mundo de las profesiones.

Finalmente se trabajó sobre el momento evolutivo ( autoconocimiento) en que se encuentran sus hijos, la aparición de la pubertad y sus influencias en el proceso de desarrollo tanto físico, emocional, social-familiar y cognitivo. Dichos cambios generan tanto en el niño/a como en la familia cierta preocupación que justifican el seguimiento familiar y la ayuda en momentos tan significativos.

Para recordatorio de lo trabajado y para aquellos que por diversas circunstancias no pudieron acudir se adjunta las transparencias para su uso y manejo.

un saludo, Ignacio Santos - Orientador del Centro

No hay comentarios: