martes, 21 de octubre de 2008

Tránsito entre etapas educativas


Es una obligación como docentes garantizar el paso de nuestros alumnos de una etapa educativa a otra, de EP a ESO; sin que ello tenga que suponer un cambio brusco que pudiera desorientarles, no ya sólo en los aspectos escolares sino en su ajuste y adaptación personal y social a una nueva institución educativa.
Para evitar los posibles problemas de ajuste ante los nuevos esfuerzos (aumento de materias de estudio, mayor número de profesores, nuevos compañeros, horarios más intensos, despertar de la preadolescencia,...) se ha diseñado el "Programa de Tránsito" entre etapas educativas que pretende favorecer el conocimiento de esa nueva etapa a la que se han de enfrentar así como tomar conciencia de los esfuerzos que la misma les depara.
Como los padres son agentes activos en el proceso de formación de sus hijos, y deben estar informados de la programación prevista para estos casos, es por lo que le citamos el martes 21 a las 9,15 horas en el salón de actos del CEIP Tierno Galván donde se les presentará el trabajo a realizar por el profesorado del colegio e IES en beneficio de la orientación en el cambio de etapa.
En dicha sesión se presentará por parte del Orientador del centro el programa de trabajo previsto.
Les esperamos.
Un saludo
Ignacio Santos Carrasco
Orientador del EOE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Soy Vicky del colegio de Puente del arzobispo (compañeros en el proyecto "Juntos podemos").

Me aperece interesante vuestra web y los recursos que en ella mostrais. La verdad es que en nuestro centro también estamos centrados en actividades de tránsito a la secundaria.

Un saludo

Vicky
http://cppedrotenorio.blogomundo.com