lunes, 2 de mayo de 2011

recomendaciones de alimentacion

Estas son las recomendaciones para las familias :

• Es fundamental tomar un buen desayuno al empezar el día.

• Si se desayuna bien, prácticamente no se necesita tomar nada a media mañana, ya que en pocas horas más viene el almuerzo. El recreo es para jugar .

• El tentempié más saludable en el recreo es la fruta . O un bocadillo de pan. También se puede tomar un yogurt o leche. Pero, si nos damos cuenta, niños y niñas toman, en general, poca fruta y muchos lácteos a lo largo del día. Es mejor darles una oportunidad más para tomar fruta.

La mejor bebida es el agua . Quita la sed, no produce caries, no engorda ni quita el apetito. Al contrario que todas las demás bebidas dulces.

Las pirámides nutricionales ofrecen una guía sobre la frecuencia con que deben tomarse los distintos tipos de alimentos. En ellas, los alimentos que se deben tomar a diario están en la base y, en la parte más alta, aquellos que son para consumo ocasional (menos de una vez por semana). Ahí están los helados, los dulces, los refrescos, bombones, pasteles, chucherías, azúcares y grasas en general.

• La actividad física es fuente de salud, además mejora el humor y la autoestima. Es conveniente que se realice al menos una hora al día de actividad física enérgica, y mejor si es al aire libre.

Además, en números próximos de nuestra revista , se publicará una serie de artículos relacionados con la alimentación.

De la GPC-Ob-2008.png

Actividad-de la  GPC-Ob-2008.png