domingo, 10 de enero de 2010

JUEGOS PARA FAVORECER EL LENGUAJE 3.FELIZ AÑO.

COMENCEMOS EL AÑO JUGANDO CON NUESTROS HIJOS.

Hola a todos. Feliz AÑO NUEVO. Mi deseo para este año es que nunca perdáis el valor y las fuerzas que os permitan aspirar a hacer realidad todos vuestros sueños. Eso os permitirá manteneros vivos.

A lo largo del nuevo año intentaré seguir proponiendo juegos o actividades que os permitan compartir momentos con vuestros hijos y ayudarles en el desarrollo del lenguaje.
En este momento lo tenéis bien fácil, no es necesario proponer nuevas actividades. Las tenéis delante de vosotros, sólo tenéis que poner en práctica los consejos que se dieron en entradas anteriores del blog, en cuanto a la forma de interactuar con vuestros hijos. Aprovechad que la llegada de los Reyes Magos os permite compartir la ilusión de vuestros hijos con los nuevos juguetes. Dedicar tiempo a compartirlos con ellos. Tiraros en el suelo como si fuérais niños también y participar del juego que ellos os propongan. No os equivoquéis intentando dirigir el juego a vuestros propios intereses o a lo que supongáis es mejor para vuestros hijos. Ellos son los que tienen que haceros ver qué es lo que les interesa y vosotros aprovecharéis la oportunidad para guiarles y enseñarles partiendo de su verdadero interés. Pero no olvidéis que partir de sus intereses no significa permitir que os tiranicen. Vosotros sabéis dónde estan los límites. Jugad con ellos y que eso se convierta en algo satisfactorio para ambas partes.

Un saludo a todos. Pilar Sánchez de Cos Suárez. Logopeda del E.O.E. de Chiclana.