viernes, 24 de octubre de 2008

Taller "Educar a los hijos"

Taller de formación de Familias sugerido por las madres usuarios del centro.
"Educar a los Hijos"
El objetivo del taller es mostrar técnicas y estrategias para la mejora de las conductas de los hijos en el hogar.
Se han diseñado tres sesiones a desarrollar dos en octubre los martes(7 y 14) y una el jueves 20 de noviembre de 9 a 10,30 horas.
Tecnicas Para Familia
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: eoechiclanatiernogalvan)

martes, 21 de octubre de 2008

Tránsito entre etapas educativas


Es una obligación como docentes garantizar el paso de nuestros alumnos de una etapa educativa a otra, de EP a ESO; sin que ello tenga que suponer un cambio brusco que pudiera desorientarles, no ya sólo en los aspectos escolares sino en su ajuste y adaptación personal y social a una nueva institución educativa.
Para evitar los posibles problemas de ajuste ante los nuevos esfuerzos (aumento de materias de estudio, mayor número de profesores, nuevos compañeros, horarios más intensos, despertar de la preadolescencia,...) se ha diseñado el "Programa de Tránsito" entre etapas educativas que pretende favorecer el conocimiento de esa nueva etapa a la que se han de enfrentar así como tomar conciencia de los esfuerzos que la misma les depara.
Como los padres son agentes activos en el proceso de formación de sus hijos, y deben estar informados de la programación prevista para estos casos, es por lo que le citamos el martes 21 a las 9,15 horas en el salón de actos del CEIP Tierno Galván donde se les presentará el trabajo a realizar por el profesorado del colegio e IES en beneficio de la orientación en el cambio de etapa.
En dicha sesión se presentará por parte del Orientador del centro el programa de trabajo previsto.
Les esperamos.
Un saludo
Ignacio Santos Carrasco
Orientador del EOE

lunes, 20 de octubre de 2008

TDAH: Asesoramiento tutores/familia


Adjunto os invito a leer esta Guía práctica para trabajar tutores y/o familias con alumnos y/o hijos que presentan tastornos por déficit de atención con o sin hiperactiviadad.
Este manual es gratuito y se encuentra disponible en la web de EOE, es un instrumento sencillo de leer y conocer la problemática de estas personas y cómo poder ayudarles.
En caso de duda a través del Orientador del centro podeis tener acceso a una copia en papel o dirección.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Saludos a los visitantes de este espacio

Como coordinador del EOE de Chiclana y como orientador de este centro tengo el placer de saludaros en este nuevo espacio que inauguramos, incorporándonos a través de las nuevas tecnologías a la dinámica que nuestro centro Tierno Galván viene desarrollando.

Es un placer para mi y los compañeros del EOE que intervienen aquí con vuestros hijos el poder disponer de un espacio donde divulgar textos, documentos, pautas, etc., que pudieran ser de interés en el desarrollo de vuestros hijos y alumnos.

Atentamente

Ignacio Santos Carrasco
Orientador de referencia del EOE